Cumplen pugilistas con el peso para velada de este viernes en Mazatlán

El ex campeón mundial Pedro Guevara pesó 53.600 kilos para su combate ante José Armando ‘Pamba’ Valdés
27/03/2025 15:12

MAZATLÁN._ Los protagonistas de la función de boxeo de este 28 de marzo batieron primeramente a la báscula.

El ex campeón mundial e ídolo local, Pedro Guevara, completó con el tradicional protocolo del pesaje para encabezar este viernes 28 de marzo la cartelera de boxeo, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Guevara marcó 53 kilos, 600 gramos en la romana para su compromiso ante su afición contra el capitalino José Armando “Pamba” Valdés Bernal, quien pesó 53 kilos, 700 gramos. La contienda, pactada en peso Gallo a 10 rounds será televisada por ESPN y Box Televisa.

El itinerario de este viernes comenzará a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones con un par de peleas amateur y enseguida dar paso con las 14 profesionales.

El rival de Guevara es un conocido de la afición de casa, luego de haber enfrentado en el 2022 en la cancha Germán Evers a Jesús “Veneno” Aréchiga, con quien perdió.

Yoali Mosqueda e Iván García disputarán el campeonato Plata de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Mosqueda pesó 50 kilos, 100 gramos, mientras que García registró 50 kilogramos.

El culiacanense Alexis “Chapito” Molina (53.500) se medirá en peso Supermosca al mazatleco Anthony “Boy” Jiménez (52.00).

CARTELERA DE BOXEO

Televisadas

Peso Superwélter 4 rounds (Swing Bout)

Luis Guerra Arteche (65 kilos, Mazatlán) vs. Alejandro Tapia (66 kilos, 500, Culiacán).

Peso Superwélter 6 rounds

Tomás Mastronardi (Argentina) vs. Agustín Guevara (Mazatlán)

Peso Ligero 10 rounds

Rodolfo Bustamante (62 kilos) vs. Édgar Alor (63.500)

Peso Superligero 4 rounds

Jesús Axel Hernández (debut) vs. Ángel Eduardo Leal Pérez (debut)

Peso Completo 8 rounds

Gerald Washington vs. Carlos Cárdenas

Peso Superpluma 4 rounds

Juan Rivera vs. Horacio Vallejo

Peso Superligero 4 Rounds

Alan Contreras vs. Ramón Ramírez

Peso Ligero 4 Rounds

Alfonso Álvarez vs. Jesús García Frutos

Resto del cartel

Peso Superwélter 4 Rounds

Ernesto Sánchez vs. Rodolfo López

Peso Medio 4 rounds

Fernando Zazueta vs. Gustavo Boites

Peso Superpluma 4 rounds

Édgar Rameño (Culiacán) vs. Santiago Alarcón (Culiacán)

Peso Minimosca 6 rounds

André Farca vs. José Javier Torres

Peso Superligero 6 rounds

Diego Madero (Culiacán) vs. José Luis “Maravilla” Zazueta (Mazatlán)