Cuatro oros en la primera cosecha del paratletismo de los Paranacionales Conade
CANCÚN._ El ímpetu y gran corazón que caracterizan a la selección de deporte adaptado de Mazatlán se hicieron presentes en el Caribe Mexicano, con una cosecha inicial de ocho medallas, cuatro de ellas doradas, al arrancar el paratletismo en los Juegos Paranacionales Conade 2023.
Haciendo patente el gran año que ha tenido en competencia, Sigisergio David Cruz Sánchez se apuntó el oro en el lanzamiento de jabalina, dentro de la clasificación F40; en la misma especialidad, Juan Emiliano Romero Orrante se coronó campeón en la clasificación F34.
La hija de la brisa porteña, Naomi Ríos Cruz, voló en la pista de tartán y se colgó la medalla dorada en los 100 metros planos; también en primer lugar se ubicó Alexander Morales Prado, en la clasificación F21, en la prueba de lanzamiento de disco.
Otra velocista que se subió al podio fue Silvia María Quiñónez Ramírez, quien logró el segundo lugar en los 100 metros de la clasificación T37; de la misma manera, Emmanuel de Jesús Valle Moreno se colgó la plata en el lanzamiento de disco, dentro de la categoría F55.
Dos preseas plateadas más se ganaron para Sinaloa con la participación de Jhonatan José Romero Orante, en lanzamiento de jabalina, en la F34, así como Sergio Partida Beltrán, quien logró el segundo puesto en el lanzamiento de bala, dentro de la clasificación F11.