Crawford noquea a Spence y se confirma como el mejor libra por libra del mundo
LAS VEGAS._ El estadounidense Terence Crawford noqueó a su compatriota Errol Spence Jr. en el noveno asalto, este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, coronándose campeón indiscutible de peso Wélter.
Terence Crawford (40-0), que exponía el título de la OMB, arrebató el invicto y los cinturones del WBC, FIB y AMB a Errol Spence Jr. (28-1) en una gran pelea.
Crawford lució muy superior en toda la contienda y mandó a su rival a la lona en apenas el segundo round con un espectacular contragolpe.
Spence se recuperó pero ya no fue el mismo durante la velada, pues lució fuera de tiempo y distancia, sin mucha fuerza en sus ataques.
La pelea despegó el primer asalto con ambos peleadores boxeando en el medio del ring mostrando el pedigrí amateur. Crawford logró conectar algunas derechas de poder que presagiaban lo peor para Spence Jr.
Para el séptimo asalto, la golpiza era evidente y el jab de poder de Crawford hizo estragos en un Errol Spence que se mantuvo de pie por orgullo más que con la intención de darle la vuelta a las tarjetas.
En ese mismo asalto, Crawford envió a la lona dos veces a su rival hasta que en el noveno episodio, una lluvia de golpes en el centro del ring obligó al réferi a detener la pelea.
Con esta victoria, Terence Crawford se convirtió en el campeón con todos los títulos en las 147 libras, retuvo su invicto y se confirmó como uno de los mejores libra por libra del boxeo.
(Con información de CMB)