|
Juegos Olímpicos

Conoce a Lewis Richardson, rival de Marco Verde por la final olímpica de box en París 2024

El púgil sinaloense tendrá una fuerte oposición en el británico para poder avanzar a la siguiente fase en Juegos Olímpicos

PARÍS._ Ya con la medalla de bronce asegurada, este martes 6 de agosto se llevará a cabo el esperado combate de semifinales entre el mexicano Marco Verde y el británico Lewis Richardson en la categoría de -71 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el pugilismo, así como en otros deportes de contacto olímpico, se otorgan bronces a los dos boxeadores que se quedan en la antesala del duelo por el oro, por lo que también el oriundo del Reino Unido también tiene ya amarrado su lugar en el podio, sin embargo, él no es muy conocido entre la afición mexicana por su papel en el boxeo amateur.

De 27 años de edad, Richardson cuenta con un buen alcance y poder, enmarcados por su imponente 1.87 de estatura. Debutó en el box amateur en 2012 y hasta la fecha presume un récord de 46-18. Entre sus logros más representativos están la plata en los Campeonatos Europeos de 2022 y el bronce del mismo año en los Juegos de la Commonwealth.

Para París 2024, el británico, quien también ha sufrido varias lesiones en los últimos años, no llegaba como favorito ni entre los propios representantes de su delegación, siendo la Gran Bretaña una de las naciones con más tradición en el box, al haber ganado al menos una presea en esta disciplina durante todos los Juegos Olímpicos de este siglo.

Sin embargo, pese a los pronósticos iniciales, logró sorprender para asegurar su lugar en el podio luego de debutar con victoria en París ante el serbio Vahid Abasov. Al igual que Marco Verde, su combate en cuartos de final fue sumamente peleado pero terminó ganando a Zeyad Eashash de Jordania.

De esta forma, el boxeador mexicano, quien fue considerado como posible medallista por parte de la revista Sports Illustrated antes del arranque de la justa olímpica, parte como favorito para el enfrentamiento de semifinales ante el inglés, sin embargo, no puede confiarse de un rival con buen físico que ha superado las expectativas y quiere seguir deslumbrando.