Completa Skarlett Villanueva con éxito ‘Natación con Causa’
MAZATLÁN._ Cansada por haber completado 15 kilómetros en cinco horas y 30 minutos, pero satisfecha por haber entregado un mensaje de conservación de la Isla Venados, la nadadora Skarlett Villanueva Rendón concluyó la travesía “Natación con Causa”.
Alrededor de las 5:15 horas, la sirena del Club Mantarrayas se despidió en Playa Brujas de familiares y amigos, quienes le acompañaron en el inicio de la aventura de concientización que la llevó a nadar toda la bahía de Mazatlán hasta llegar a Olas Altas.
“Nuestro reto era de 15 kilómetros, hicimos 14.900, pero la hora que hicimos fue cinco horas y media, rompiendo la hora estimada de seis horas, entonces creo que nos fue muy bien”, dijo Villanueva, quien contó con el apoyo de su papá, Aarón Villanueva, dos kayaks y una lancha de la Secretaría de Marina.
Tras concluir lo que ella misma calificó como un reto personal, el objetivo es que la ciudadanía, empresas y autoridades, sumen voluntades y despierten su conciencia para implementar acciones que frenen la contaminación de la Isla Venados.
“Durante el trayecto nos enfrentamos a muchas medusas, mucha corriente, nos tuvimos que meter un poco más adentro del mar para poder pasar el rompeolas, pero mi papá, la barredora de rescate, todos, estuvieron apoyándome”, expresó a su llegada.
Una vez completada la hazaña y tomar un respiro, Skarlett Villanueva Rendón fue recibida por familiares, amigos y empresas que se unieron al llamado de conservación hecho por la mazatleca, con aplausos y gritos de satisfacción por lo hecho.
“El objetivo es la conservación de la Isla Venados y concientizar su cuidado, de estar atentos de la basura que llevan, o de no llevar y limpiar un poco lo contaminando, creo que todo ha salido muy bien”.
Travesía y limpieza
El próximo domingo 6 de noviembre en el marco de la travesía anual de natación a Isla Venados, apoyada por nadadores de los diferentes clubes que hay en Mazatlán, Skarlett Villanueva realizará una limpieza de la misma y colocará nueva señalética adquirida con el apoyo de diferentes patrocinadores, para advertir a turistas y locales de los cuidados que deben tener para no contaminar la isla.