"Comité de Natación, emocionado por reapertura paulatina de espacios deportivos"
MAZATLÁN._ Todo se va preparando para el regreso palautino a las actividades deportivas en el puerto, como recientemente lo anunció el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán a partir del próximo 23 de junio.
La larga espera por parte de todos los deportistas del puerto poco a poco va llegando a su fin tras la notificación del regreso a las actividades en distintos espacios deportivos.
Tal es el caso del Comité Municipal de Natación, que preside Humberto Rioseco, quien espera con ansias la reapertura de espacios deportivos, pues cada vez se ve más cercana la reapertura de las playas para la práctica de natación en aguas abiertas.
“Estamos emocionados de que se dé este primer paso para el inicio del regreso a las actividades en espacios públicos en el puerto porque la gente ya podrá regresar a practicar los deportes que tanto disfrutan”, dijo Rioseco.
“Y nosotros como comité, estamos entusiasmados porque cada vez vemos más cerca el poder realizar la práctica del deporte que tanto nos apasiona, aunque aún quedarán pendientes las playas para practicar natación en aguas abiertas”, añadió.
Ante dicha situación, el dirigente de la natación en el puerto habló con el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes, quien compartió algunos de los protocolos que se tienen planteados para el momento de la reapertura de playas.
“Nos dijo que se iban a definir horarios para el uso de áreas como Playa Norte, así como el número de personas que podrán tener acceso, y las recomendaciones y precauciones que se tomarán.
“Se evitará que haya mucha gente reunida, solamente los que vayan a realizar entrenamientos”, añadió.
Otro de los temas que abordó Rioseco fue el futuro de las competencias dentro de la disciplina, las cuales, desde su parecer, no deben ser consideradas aún el realizarlas.
“Yo soy de la idea de que para poder continuar cuidando las medidas sanitarias, debemos de pensar en no hacer actividades deportivas de competencia, para evitar riesgos de contagio.
“Pero eso es algo que ya debemos de platicar bien los del comité, no estoy seguro de cómo actuaremos, pero todas las decisiones hay que platicarlas muy bien”, puntualizó.