Colin Kaepernick dice que puede ayudar a cualquier equipo a ser mejor y a ganar

El mariscal de campo realizó un entrenamiento de exhibición en su intento de regresar a la NFL

Colin Kaepernick se ejercitó frente a los cazatalentos de la NFL y los espectadores presentes durante el medio tiempo del partido de primavera de la Universidad de Michigan el sábado en el Michigan Stadium.

El mariscal de campo, quien es agente libre, lanzó durante unos 15 minutos en el entrenamiento dirigido por el coach de Michigan, Jim Harbaugh. Kaepernick ejecutó toda la gama de ejercicios de lanzamiento. El entrenamiento concluyó con Kaepernick haciendo un tiro profundo y abrazando a Harbaugh.

Después del entrenamiento, Kaepernick presentó su caso a los equipos de la NFL que necesitaban mariscales de campo para que le dieran una oportunidad.

“Puedo ayudarlos a ser un mejor equipo, puedo ayudarlos a ganar juegos”, le dijo Kaepernick a Jeanna Trotman en WXYZ Detroit cuando se le preguntó cuál era su mensaje para los posibles clubes. “Sé que en este momento la situación probablemente no me permitirá entrar, asumir un papel de titular. Sin embargo, sé que podré abrirme camino hacia eso y demostrarlo muy rápidamente.

“Entonces, para los equipos que tienen preguntas, más que nada les diría que me encantaría venir a hacer ejercicio. Me encantaría sentarme con ustedes y tener esa conversación sobre cómo podría ayudarlos a ser un mejor equipo”.

$!Colin Kaepernick dice que puede ayudar a cualquier equipo a ser mejor y a ganar

Kaepernick jugó por última vez en la temporada 2016, durante la cual protestó pacíficamente contra la injusticia social y la brutalidad policial arrodillándose durante el himno nacional. No firmó en la siguiente temporada y desde entonces ha estado trabajando constantemente para encontrar empleo en la NFL.

El mariscal de campo atrajo un renovado interés en sus servicios en el verano de 2020 cuando la NFL expresó que le daría la bienvenida a Kaepernick, pero dejó la decisión de ficharlo en manos de sus clubes miembros. Ningún equipo lo ha hecho hasta este momento, pero el entrenamiento del sábado podría ayudar a generar interés en él como una adición de agente libre.

(Con información de NBA)