Coahuila y Guanajuato se llevan las medallas del basquetbol 3x3 varonil de los Juegos Nacionales Conade
CULIACÁN._ Las selecciones de Coahuila y Guanajuato se coronaron como campeones del basquetbol 3x3 varonil de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrolló en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.
En final cardiaca, la selección de Coahuila venció a Hidalgo para quedarse con la medalla de oro y dejando con la plata a los hidalguenses. El bronce fue para Guerrero en la categoría 2004-2005.
Mientras que la categoría 2006-2007 la dominó Guanajuato al vencer en la final a su similar de Baja California que se quedó con la plata y el bronce correspondió a Jalisco.
En esta categoría la selección Sinaloa disputó los cuartos de final, ante Baja California, donde cayó y finalizó en la quinta posición general.
La premiación estuvo a cargo del director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde), Julio César Cascajares Ramírez; Alberto González Romero, de la Dirección de Eventos Nacionales de la Conade; Iván Dicarlo Salcedo, director de Alto Rendimiento del Isde y Jorge Hernández Dasilveira, coordinador técnico del basquetbol 3x3.
RECONOCIMIENTOS POR MEDALLAS
El estado de Hidalgo se llevó el primer lugar en la conquista de medallas en el basquetbol 3x3 en ambas ramas, el segundo lugar fue para Coahuila y en el tercer puesto hubo empate entre Guanajuato y Morelos.
El delegado de Hidalgo, Fernando Pérez Serrano, habló sobre el éxito de su estado en tierra sinaloense.
“Muy contentos, primero con la medalla de oro (femenil) y luego con la plata (varonil), satisfecho con los resultados, es un logro para el basquetbol de Hidalgo, y este premio que nadie lo esperaba y tener el primer lugar nacional en el logro por medallas, es una gran satisfacción y seguramente todas las autoridades de Hidalgo, el basquetbol de Hidalgo está muy contento en este momento”, dijo el representante de Hidalgo.
En cuanto a la organización del evento externó su agradecimiento.
“Excelente organización, una bonita inauguración que nos sorprendió a todos, el evento, el ballet, el boxeador, las instalaciones, estamos infinitamente agradecidos, esto se lo lleva el basquetbol de Hidalgo en el corazón toda la vida, es un torneo de ensueño, siempre cuando hay esa hospitalizad y esa calidez humana es de recordarse por siempre”, puntualizó.