Coach campeón en Chihuahua llega a Venados Basketball
MAZATLÁN._ A fin de cambiarle el “chip” al jugador en esta recta final del rol y de que recuperen la confianza, Guillermo Correa Rodríguez asume la dirección técnica de Venados de Mazatlán Basketball en la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Correa toma el lugar de coach principal en sustitución del argentino Marcelo Elusich, quien parte de la organización con una marca negativa de 2-12, récord que tiene a Venados en la parte baja del standing de Cibacopa.
Elusich dejó números de 2-10, luego que las dos primeras derrotas de la segunda vuelta del circuito fueron del estratega James Penny, primer entrenador del club en esta campaña.
Correa Rodríguez se hará cargo de los Rojos para las series de mitad de semana en casa ante Astros de Jalisco y el fin de semana para cerrar calendario de visita en Culiacán frente a Caballeros.
Hijo de padre peruano, el ex profesional, mundialista y también analista deportivo, llegó a formar parte de una lista de candidatos en el 2015, fecha del regreso a Mazatlán de Cibacopa bajo la organización de Paúl Luque Wiley, hoy en día también presidente, Patricio García y Marcos Chávez. Aquel año tomó las riendas del cuadro profesional el mazatleco Tomás Canizález.
“Yo antes venía a Mazatlán a jugar en eventos como la Copa Semana Santa, ahora se da la oportunidad del otro lado, ahora coacheando, desde la línea lateral. He estado involucrado dirigiendo equipos profesionales, semiprofesionales, siempre estudiando en esto del baloncesto”, dijo Correa Rodríguez.
“Estoy más que contento de dirigir a Venados, no será fácil, tenemos mucho que trabajar, no hay el tiempo suficiente, sin embargo venimos con la mejor de las ideas y de las ganas para sacar adelante esta temporada y llegar a los playoffs con más fuerza que nunca”.
En 2014 conquistó el campeonato como entrenador en la Liga de Chihuahua con Pioneros de Delicias y al año siguiente fue subcampeón.