|
Voleibol

Clubes duranguenses se apoderan del Circuito Sinaloense de Voleibol

Más de 300 jugadoras se dieron cita en Mazatlán para la segunda fecha del torneo femenil

MAZATLÁN._ Grandes duelos de primer nivel se pudieron presenciar en la segunda fecha del Circuito Sinaloense de Voleibol que tuvo como sede la ciudad de Mazatlán, dónde participaron 34 escuadras del estado y de la zona, en sedes como la Unidad Deportiva Benito Juárez, Sahop y Colegio del Pacífico.

Fueron dos días de intensa actividad en el puerto los que vivió el circuito, el cual contó con más de 300 jugadoras de distintas categorías. Al final fueron los equipos duranguenses los que impusieron su habilidad sobre los cuadros de Mazatlán, Culiacán y demás invitados a la justa.

En la categoría Juvenil Menor, el campeón fue el Club Ramval de Durango, luego de superar en dos sets de 28-25 y 18-25 a EVG de Él Fuerte en la gran final. La jugadora de Ramval Alexa Zorrilla fue designada la más valiosa de la división.

El equipo EVG El Fuerte se sacó la espinita en la categoría Infantil Mayor, ya que ahí sí pudo sacar el triunfo al superar a Nueva Ideal Durango tras dos sets de 25-17 y 25-15, sumando también a la MVP del campamento en la jugadora Maylim Ruiz.

Diablitas Durango se quedó con la corona de la categoría Infantil Menor después de derrotar en una final competitiva a otro conjunto de EVG. El marcador fue favorable para las Diablas en dos sets 25-19 y 25-17, en tanto la jugadora más valiosa de las campeonas fue Edna Tamayo.

Por último, la sexteta de Pelo Chino Guasave le ganó a Club Guasave en la final de la categoría Máster.

El Circuito Sinaloense de Voleibol tuvo su segundo fecha en Mazatlán luego de haber jugado la primera en El Fuerte hace unas semanas, mientras que la tercera y última fecha se disputará en Cosalá con días y sedes por confirmar.