|
CLAVADOS

Clavadistas mexicanas no tendrán que subastar medallas para viajar a Japón

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez será transportadas por Aeroméxico para viajar al Mundial de Clavados 2023 tras la falta de apoyos del gobierno federal

Las clavadistas mexicanas olímpicas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, ya no tendrán que subastar sus medallas para poder asistir al Mundial de Clavados 2023 en Japón, a celebrarse en Fukuoka en julio próximo.

Las medallistas de bronce en Tokio 2020 habían expresado el martes la posibilidad de subastar las medallas logradas en la justa olímpica, en la plataforma 10 metros sincronizados, para allegarse de recursos al denunciar falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

$!Clavadistas mexicanas no tendrán que subastar medallas para viajar a Japón

Sin embargo, durante una entrevista en el programa “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, un representante de Aeroméxico se comunicó con la producción para ofrecerles ayuda en ese tema.

“Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten”, dijo Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico.

Gómez Leyva cuestionó si sería también a su equipo y entrenadores, a lo que agregó el funcionario de la aerolínea que se pondrán en contacto con ellas para que puedan acudir al mundial de Clavados en Japón en julio próximo.

Ambas deportistas, desde enero dejaron de recibir recursos por parte de la Conade, al igual que otros deportistas que pertenecen a la Federación Mexicana de Natación, que está en conflicto con el organismo que preside Ana Gabriela Guevara.