Cincinnati Bengals sorprenden a Kansas City Chiefs y van al Super Bowl

Los Cincinnati Bengals derrotan 27-24 a los Kansas City Chiefs para ser campeones de la AFC

Por primera vez desde la temporada de 1988, los Cincinnati Bengals van al Super Bowl.

Gracias a una remontada en la segunda mitad liderada por Joe Burrow y un dramático final de tiempo extra, los Bengals superaron 27-24 a los dos veces campeones reinantes de la AFC Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC del domingo y avanzaron al Super Bowl.

Una gran intercepción de Vonn Bell en la primera serie del tiempo extra preparó el escenario para que Cincinnati pasara al Super Bowl, ya que el gol de campo de 31 yardas del pateador novato Evan McPherson les dio el trinfo en el juego.

Los Bengals, campeones de la AFC Norte y sembrados número 4 de la AFC, jugarán contra el ganador del Juego de Campeonato de la NFC, los San Francisco 49ers o Los Ángeles Rams, en el Super Bowl LVI el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

DATO

Ningún equipo en la historia de la NFL había superado un déficit de medio tiempo de más de 10 puntos para ganar en múltiples juegos contra el mismo oponente en una sola temporada (incluyendo los playoffs). Los Bengals perdían ante KC por 11 en el medio tiempo de la Semana 17 (ganaron 34-31) y perdían por 11 en el medio tiempo del Juego de Campeonato de la AFC (ganaron 27-24 en tiempo extra).