‘Chinito’ Amaro vuelve a casa y lo hace con contundencia

El pugilista porteño impone condiciones en la Germán Evers ante Johan ‘Chopper’ Rodríguez

MAZATLÁN._ El mazatleco José Ángel “Chinito” Amaro derrotó por nocaut técnico a Johan “Chopper” Rodríguez para seguir invicto en el terreno profesional, durante la velada boxística “Noche de Prospectos”, en la cancha Germán Evers.

El inmueble de la Avenida Zaragoza registró una buena entrada la noche de este viernes para presenciar una cartelera de Zápari Boxing Promotions con gran parte de sus mejores prospectos.

“Chinito” (11-0-1) cumplió con el resultado al entrar de emergente por la lesión del escuinapense Alan “Soldado” Contreras, luego de superar por nocaut técnico en el quinto round al de coahuilense Rodríguez, quien aguantó bastante golpeó del local y ya no salió al sexto, en una pelea pactada en peso Superligero.

Se dan con todo

El vecino de la Colonia Klein, Juan “Feroz” Estrada (8-0) regresó a la acción tras superar una lesión en una de sus piernas y lo hizo con nocaut técnico a los 2 minutos y 52 segundos sobre el de El Fuerte, Sinaloa, Kevin Audeves que llegaba con récord de 9-1 y todos sus triunfos por la vía del nocaut.

Este combate no desentonó de principio a fin porque ambos pugilistas empezaron con todo, siendo Audeves el que buscó terminar rápido, pero el “Feroz” se fajó en el intercambio de golpes, y en ese intento de brindarse a a su público salió con dos cortes en cada una de sus cejas producto de cabezazos.

Estrada no bajó el ritmo hasta que finalmente pudo derribar a su experimentado oponente que durante el transcurso se quejó de golpes bajos, sin embargo su estilo incómodo, terminaba por no dejar lucir al mazatleco y eso molestaba al respetable.

En ese quinto asalto, Estrada se empeñó a no dejar descansar a Audeves hasta que tras una andanada de golpes abajo y arriba, el réferi intervino para detener tanto castigo.

Pierden invicto

Erwin Ortiz Lizárraga (7-1) sufrió su primer traspié en el terreno profesional al sucumbir en la pelea coestelar por decisión unánime ante el regiomontano Alexis Montelongo (5-1), quien lo llevó a la lona en la contienda pactada en peso mosca.

Su compañero en el establo de Zápari Boxing, Ángel “Cachora” Aguilar (5-1-1) también perdió su etiqueta de invicto, tras perder por decisión dividida en peso de 63 kilogramos frente al tapatío Pedro Veleriano (4-0-1).

Aguilar se vio mejor en los primeros episodios, hasta que su rival empezó a crecer y después mostrar las mejores combinaciones y eso le bastó para inclinar la balanza a su favor.

El local Alfonso Álvarez (4-1-4) registró un empate polémico contra el poblano Moisés García (4-3-3), en peso Ligero. Para la afición presente en el coso de la Avenida Zaragoza, el visitante debió haberse llevado la pelea por estar siempre adelante en cada uno de los 6 rounds y haber tenido mejor desempeño en sus golpes.

El debutante villaunense Cristofer Tirado empezó con el pie derecho en peso pluma al superar por nocaut técnico a Josué Vireles, quien ya no salió al 3 asalto. Axel Cuevas, de Ciudad Juárez, mejoró su marca a 3-0 con su tercer nocaut, después abrir la velada con triunfo ante José de la Rosa (1-7-1).