Checo Pérez saldrá en sitio 13 en la Sprint de GP de Brasil
Oscar Piastri ha hecho una destacada reaparición en la clasificación del Sprint del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, logrando la primera posición tras superar a Lando Norris por la mínima diferencia. Este viernes, McLaren se ha mostrado imbatible en el circuito de Interlagos, dominando la sesión sin apenas oposición.
En esta edición, que marca el cuarto año consecutivo en el que Brasil acoge el formato Sprint, los aficionados pudieron disfrutar de la clasificación en viernes. Sin embargo, esta vez, la clasificación no determinará la parrilla del domingo, sino únicamente la del Sprint que se llevará a cabo mañana por la mañana.
Por otro lado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el argentino Franco Colapinto (Williams) quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación para el Sprint (SQ2). El tapatío arrancará este sábado en la posición 13 de la Sprint.
En una primera instancia, Checo Pérez fue el único que le pudo competir a los dos pilotos de Ferrari que mantuvieron el impulso del Gran Premio de México, sobre todo, Carlos Sainz. Pero fue el jalisciense que, tras salir de la zona de eliminación, alcanzó el segundo escalón terminando la SQ1 en el quinto puesto tras ser rebasado por cuatro pilotos.
En la SQ2, Lando Norris ya amenazaba con imponer un gran tiempo, seguido de su compañero Oscar Piastri, pero antes de seguir con ellos, Pérez se ubicaba en zona de eliminación junto con Verstappen. Mientras que el neerlandés escapó sin problemas al ubicarse segundo, el mexicano llevaba un tiempo que lo iba a colocar cuarto, no obstante, un error lo hizo quedarse en el octavo peldaño.
Después vendría lo peor ya que Red Bull tardó en sacar al mexicano que solo veía como ese octavo lugar se convertía en posiciones más abajo hasta llegar al lugar 13, desde donde saldrá mañana ya que no pudo completar la vuelta siendo eliminado en la SQ2.
En la parte superior de la tabla, Max Verstappen se ubicó en la cuarta posición, justo por delante de Carlos Sainz y detrás de Charles Leclerc.
La competencia promete ser intensa, y los seguidores de la Fórmula 1 están ansiosos por ver cómo se desarrollará el Sprint.