|
Fórmula 1

Checo Pérez repite podio en GP de Arabia Saudita

Red Bull hace el 1-2 ahora en Jeddah con el triunfo de Max Verstappen

JEDDAH._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez repitió por segundo sábado consecutivo el segundo peldaño en el podio, ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Red Bull volvió a hacer el 1-2 con Max Verstappen como de costumbre intratable, en una muestra más del poderío que ha mostrado el RB20 en el inicio de la campaña.

Charles Leclerc se colocó en la tercera posición para completar el podio del segundo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.

$!Checo Pérez repite podio en GP de Arabia Saudita

El piloto tapatío logró así su podio 37 en la F1, donde Verstappen llegó a 56 triunfos y 100 podios.

Fue en la vuelta 5 cuando el 1-2 de Red Bull comenzó a tomar formar gracias al uso del DRS de parte de Pérez sobre Leclerc en la recta principal. No obstante, cuando los Toros Rojos empezaban a separarse de sus rivales, un Safety Car provocado por un choque contra la barrera de Lance Stroll derivó en la entrada a boxes de varios pilotos y en la sanción al mexicano.

$!Checo Pérez repite podio en GP de Arabia Saudita

Aquí vendría el punto más complicado para el tapatío pues casi provoca un toque con Fernando Alonso en boxes que fue visto y sancionado con cinco segundos de parte de los comisarios. Para la vuelta 13, Verstappen recuperaría la punta (que perdió tras el Safety Car) y Checo el tercer lugar, desde donde comenzaría a remontar pensando en su sanción.

En la vuelta 19 de 50, Checo Pérez ascendió al segundo puesto dejando atrás a Lando Norris, a partir de aquí, comenzó a meter el acelerador para batir su penalización, lo que terminó sucediendo en la vuelta 24.

$!Checo Pérez repite podio en GP de Arabia Saudita

Ya con los dos Red Bull en los primeros sitios y con la penalización de Checo siendo historia, hubo diversas batallas en la pista, la más importante, la de Leclerc ante Norris que le terminó dando al monegasco el tercer puesto.

BATEN RÉCORD DE MEXICANO

El piloto británico Oliver Bearman se convirtió en el piloto más joven en debutar en la historia de la Scudería Ferrari, desplazando al segundo puesto a uno de los máximos exponentes del automovilismo mexicano, Ricardo Rodríguez.

Bearman debutó en el máximo circuito con el equipo de Maranello a sus 18 años, 10 meses y 1 día de edad. Con esto superó lo hecho por Rodríguez, quien corrió con 19 años y 208 días.

Bearman demostró una conducción sobria, evitó el riesgo en sus rebases y terminó en el séptimo lugar tras salir en el puesto 11 y se llevó seis puntos. Además ganó en la votación de piloto del día.