Checo Pérez recibe su trofeo de subcampeón
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió su trofeo de subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la ceremonia de entrega de premios de la FIA.
“Empezamos fuerte el año y después estuvimos en una montaña rusa a mitad de temporada, pero nunca nos rendimos, estuvimos juntos como equipo y quiero agradecer a todo el equipo por apoyarme, pasamos momentos complicados, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia del equipo y aprendimos de esos momentos difíciles y regresaremos más fuertes el próximo año”, declaró Checo.
En la gala, Max Verstappen y Red Bull fueron coronados formalmente como campeones del mundo de este año, después de asegurar campeonatos consecutivos de pilotos y constructores con una exhibición absolutamente dominante en 2023.
Verstappen acumuló 19 de 22 victorias posibles para lograr su tercer título consecutivo, mientras que Red Bull ganó todas menos una carrera con un RB19 que será recordado como uno de los autos más dominantes de la F1.
Verstappen y Pérez estuvieron presentes en la ceremonia del viernes en Bakú, Azerbaiyán, para recoger sus trofeos de ganador y subcampeón, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, también asistió en nombre de la escudería de Milton Keynes.
“Ha sido increíble. También ha sido muy divertido trabajar con todos. Todos queremos ganar, queremos hacerlo lo mejor que podamos, pero cuando viajas tanto por todo el mundo también quieres hacerlo con un gran grupo de personas, y definitivamente tenemos eso en Red Bull”.
Mientras tanto, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, recogió su trofeo por quedar tercero en la clasificación, y Oscar Piastri obtuvo el premio al Novato del Año de la FIA después de su impresionante debut en la F1 con McLaren, que incluyó dos podios en Grandes Premios y una victoria en una carrera Sprint.