|
Fórmula 1

Checo Pérez pierde el podio en Abu Dhabi por penalización

El piloto mexicano llegó en la segunda posición, pero una sanción por un toque con Lando Norris lo mandó al cuarto sitio; Max Verstappen gana de principio a fin

Max Verstappen convirtió con confianza la pole position en victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada de la Fórmula 1 este domingo en el Circuito Yas Marina, sumando 19 victorias en 22 carreras en lo que ha sido un año notable para el neerlandés y su escudería Red Bull.

Verstappen se defendió de Charles Leclerc (Ferrari) en la carrera hasta la primera curva y durante la primera vuelta antes de consolidar su ventaja y alejarse gradualmente, tomando la bandera a cuadros cómodamente por delante del grupo perseguidor.

$!Checo Pérez pierde el podio en Abu Dhabi por penalización

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, con el subcampeonato del Mundial de Pilotos lograda la semana anterior, cruzó la meta en la segunda posición para Red Bull, pero una penalización de cinco segundos por un choque con Lando Norris de McLaren lo degradó al cuarto sitio cuando se confirmaron los resultados, dejando a Leclerc segundo y al Mercedes de George Russell tercero.

$!Checo Pérez pierde el podio en Abu Dhabi por penalización

El tema fue en la vuelta 47 cuando Checo buscó superar a Norris peleando por el cuarto sitio. En una de las curvas, los monoplazas se tocaron y el piloto británico se quedó con la posición.

Fue en la vuelta 48 donde finalmente Pérez rebasó, pero tras la investigación de Fórmula 1 fue penalizado 5 segundos por el incidente. Aún así, Pérez siguió en su objetivo y logró cruzar la meta en segundo lugar por delante de Leclerc, quien estaba informado de los segundos que iba a perder el mexicano.

Leclerc había sido segundo hasta las últimas vueltas, cuando decidió dejar que Pérez lo adelantara e intentar generar una brecha suficiente entre el Red Bull y Russell para aumentar las posibilidades de Ferrari de vencer a Mercedes y ocupar el segundo lugar en la clasificación de constructores, pero no iba a ser.

Norris tuvo que conformarse con el quinto lugar después de su encontronazo con Checo, la posición en la que comenzó gracias a su costoso error en la clasificación, con su compañero de equipo Oscar Piastri tomando el sexto sitio por delante del Aston Martin de Fernando Alonso y Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Lewis Hamilton y Lance Stroll lograron dobles puntos para sus respectivos equipos Mercedes y Aston Martin.

(Con información de F1)