Checo Pérez marca el mejor tiempo en el primer ensayo para el GP de Mónaco
MÓNACO._ El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo este jueves en el primer ensayo para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula 1, en el que el segundo crono lo estableció Carlos Sainz (Ferrari) y donde el otro español, Fernando Alonso (Alpine), que tocó el muro y tuvo que cambiar alerón, fue decimotercero.
En la mejor de sus 36 vueltas, “Checo” cubrió, con neumático blando, los tres mil 337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul -a la que el domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros- en un minuto, doce segundos y 487 milésimas, 119 menos que Sainz -con compuesto medio-, en una sesión en la que el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, marcó el tercer crono, a 16 centésimas de su compañero mexicano.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del campeonato -con 14 puntos de ventaja sobre Verstappen-, marcó el quinto tiempo, a medio segundo del mexicano. En una sesión disputada con sol y cielo azul, que concluyó a 20 grados centígrados ambientales y con 40 en el asfalto; y que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) finalizó cuarto, a cuatro décimas de “Checo”.
Octavo en P2
El mexicano Sergio Pérez no pudo repetir en la segunda práctica libre el buen desempeño que vivió en la primera sesión de este jueves al finalizar en la octava posición en el Gran Premio de Mónaco.
‘Checo’ y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quedaron fuera de los tres primeros puestos, en el que los pilotos buscaron mayor velocidad con los compuestos rojos en la última parte de la práctica.
El tapatío tuvo problemas durante la segunda mitad de la sesión con el tráfico que se vivió en el circuito y al buscar su primera vuelta con compuesto suave se topó con los integrantes de Williams.
Checo Pérez se posicionó en el octavo puesto con 1:12.708, pero en su búsqueda no pudo mejorar posiciones, ya que en dicha vuelta se vio frenado por la presencia de su excompañero Lance Stroll.
La sorpresa del día la dieron las Ferrari al posicionarse en el primer y segundo lugar con el local Charles Leclerc, quien marcó un 1:11.684, mientras que Carlos Sainz lo acompañó en el segundo puesto con 1:11.796.