Checo Pérez logra gran remontada para ser tercero en Las Vegas y amarrar subcampeonato
LAS VEGAS._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez protagonizó una espectacular remontada y quedó en el tercer lugar del Gran Premio de Las Vegas para convertirse en el subcampeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, tras hacer el 1-3 para Red Bull con un nuevo triunfo de Max Verstappen.
En la última curva de la carrera, Charles Leclerc le arrancó el segundo lugar al mexicano, quien hace historia en la máxima categoría del automovilismo.
El tapatío largó desde la posición número 11 para terminar en el podio en el tercer puesto, muy cerca del 1-2, pero con la alegría de concretar lo que tanto estaba buscando: El subcampeonato del mundo, el cual miró a la distancia Lewis Hamilton, al terminar en séptimo.
Checo no sólo tuvo que largar desde el lugar 11, sino que en el mismo arranque de la carrera sufrió un contacto que lo llevó inmediatamente a los pits para que le cambiaran el alerón delantero al RB19.
Al regresar a la pista, el mexicano lo hizo en el lugar 16. Sí, después de iniciar bien, se fue cinco lugares más atrás, iniciando una remontada que lo tuvo en un par de ocasiones como el líder de la carrera, pero al final no pudo con el extraordinario trabajo de Leclerc, quien todo el fin de semana se mostró poderoso, aunque no le alcanzó más que para concluir segundo, de manera dramática, al pelear palmo a palmo con el tapatío por esa segunda plaza.
Max Verstappen finalizó la carrera con un tiempo de 1:29.08.289, seguido por Charles Leclerc +2.070 y por Checo Pérez a +2.241.
Ahora, Pérez suma 273 puntos y logra ser inalcanzable para Lewis Hamilton, quien era su único obstáculo para asegurar el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.
(Con información de Claro Sports)