Checo Pérez finaliza octavo en Sprint de GP de Austria
SPIELBERG._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó octavo en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria, donde había largado desde la séptima posición.
Con la expectativa de avanzar en el orden tras una clasificación el viernes donde no pudo cerrar una buena vuelta al encontrarse con el Alpine de Esteban Ocon en la SQ3, el piloto de Red Bull Racing estuvo lejos de poder ascender de posiciones y, por el contrario, terminó más atrás que su lugar de salida original en la carrera corta austriaca.
Pérez perdió un lugar con el Ferrari de Charles Leclerc en la primera vuelta de la competencia, lo que lo dejó octavo en el orden.
Si bien se mantuvo cerca del piloto monegasco en los primeros giros, luego pronto cayó a más de dos segundos y desde allí nunca pudo acercarse para plantearle pelea a Leclerc, mientras que detrás suyo mantuvo una cómoda diferencia con el Haas de Kevin Magnussen.
Esto resultó en una carrera en solitario para el piloto de Guadalajara a lo largo de las 23 vueltas de competencia en el Red Bull Ring, donde finamente el octavo lugar le valió un punto para el campeonato en una competencia ganada por su compañero de equipo, Max Verstappen.
“Intentamos guardar el neumático para llegar al final, pero lo único fue que degradamos igual y al final vinieron a nuestro ritmo y perdí al inicio”, dijo Pérez en diálogo con Fox Sports una vez terminada la carrera sprint.
El mexicano se llevó como aspecto positivo el hecho de sacar buenas conclusiones para realizar cambios en el monoplaza de cara a la carrera principal que tendrá lugar el domingo.
“Creo que no hubiera cambiado nada. Lo importante fue haber entendido las limitaciones que tenemos para poder cambiarlas para mañana”, concluyó.