‘Checo’ Pérez celebró el campeonato de Red Bull con la afición en el GP de Estados Unidos
AUSTIN, Texas._ Sergio “Checo” Pérez, Christian Horner, Max Verstappen y el resto de la escudería de Red Bull Racing lograron hacerse con el campeonato de constructores al término del Gran Premio de Estados Unidos. El mexicano remontó hasta la cuarta posición tras largar noveno, mientras que el neerlandés arrancó segundo y terminó siendo el ganador del GP.
Al término de la carrera y posterior premiación, se logró captar a “Checo” Pérez celebrando con los fanáticos de Red Bull Racing el campeonato de constructores. El tapatío se convirtió en el primer piloto mexicano en ser campeón de constructores en la historia de la Fórmula 1.
En el video se logra apreciar a Sergio Pérez convivir con la afición de los Toros Rojos, mientras la multitud corea el nombre del mexicano. El piloto de Red Bull Racing escaló la valla de protección para poder estar más cerca de los fans e incluso aventó su gorra como regalo para ellos.
Con tres carreras aún por disputarse en la temporada 2022 de la F1, Red Bull Racing se proclamó matemáticamente campeón con 656 puntos. Dejando muy por detrás a Ferrari con 469 unidades y a Mercedes con 416. Detrás de ellos se encuentran Alpine (144), McLaren (138), Alfa Romeo (52), Aston Martin (51), Haas (38), AlphaTauri (36) y finalmente Williams Racing (8).
“Checo” Pérez apuntará a quedarse con el Gran Premio de México el próximo domingo 30 de octubre y poder convertirse en el único mexicano en haber ganado el GP de su país. Del mismo modo, debe recuperar la segunda posición en el campeonato de pilotos, mismo que actualmente sostiene Charles Leclerc con dos puntos por encima del tapatío.