Checo Pérez arrancará último en el Gran Premio de Australia
MELBOURNE._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez vive un Gran Premio de Australia de pesadilla porque los problemas con el auto no se solucionan y un incidente en la Q1 le impidió continuar en la clasificación.
La pole se la llevó su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.
Verstappen marcó un tiempo de 1:16.732 para conseguir su primera pole position en el Gran Premio de Australia por delante de George Russell, que estaba a 0.236s de distancia en la Q3. Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó tercero en la parrilla, a 0.372 segundos, mientras que Fernando Alonso estaba a 0.407 en el cuarto puesto.
En los primeros minutos de la Qualy 1, Checo Pérez no pudo girar en la Curva 3 y se fue directo al muro, sin mayor peligro, pero ahí terminó su Clasificación.
“El mismo problema de m... otra vez, tenemos que solucionar ese problema”, dijo por la radio Pérez a Red Bull.
El tapatío largará desde el fondo de la parrilla en Melbourne, un circuito que se le dificulta a su escudería, que solo ha ganado ahí en 2011 con Sebastian Vettel.
Checo corta la buena racha con la que inició la temporada 2023, ya que en las dos primeras carreras sumó un triunfo y un segundo lugar, lo que lo puso en la segunda posición del campeonato con 43 unidades, una menos que Verstappen.