Checo Pérez abandona GP de Canadá; otro triunfo para Verstappen
MONTREAL._ No ha habido celebración tras el anuncio de la renovación de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing luego de cerrar un Gran Premio de Canadá para el olvido con un duro golpe contra el muro tras haber perdido el control de su monoplaza, obligándolo a abandonar la carrera en la cual nunca pudo sentirse cómodo y acercarse a los puntos.
Su compañero, el tricampeón del mundo Max Verstappen, resultó la otra cara de la moneda al ganar la competencia celebrada en el Circuito Gilles-Villeneuve.
Checo largó en el lugar 16 este domingo y apenas en la primera vuelta sufrió un contacto con Pierre Gasly que afectó algunas piezas de su monoplaza, complicando cualquier intento de rebase sobre una pista que inició completamente mojada, después se secó, luego volvió a llover y finalmente se fue evaporando sobre los últimos giros.
Ya con slicks en el auto, Checo tocó una parte del pavimento húmedo antes de entrar a una de las curva y eso lo hizo perder el control del monoplaza por completo, llevándolo a estrellarse contra el muro, rompiendo el alerón trasero y con lo cual tuvo que abandonar la competencia en Canadá.
Por su parte, Verstappen siguió al piloto de Mercedes, George Russell, que estaba en la pole, en las primeras etapas de la carrera pasadas por lluvia hasta que Lando Norris los adelantó a ambos en mejores condiciones, solo para que un coche de seguridad inoportuno, que salió cuando Logan Sargeant se estrelló, dejó al piloto de McLaren en tercero.
Verstappen dominó ese reinicio y más lluvia para mantener su ventaja, que también protegió cuando la pista se secó y cambió de neumáticos intermedios a slicks, y nuevamente después de un segundo periodo de Safety Car provocado por la colisión de Carlos Sainz y Alex Albon.
Mientras que el actual campeón del mundo finalmente avanzó hacia la bandera a cuadros, Norris tomó el segundo lugar a través de una feroz batalla a mitad de carrera con Russell, y este último se conformó con el tercer puesto después de una batalla final con su compañero de equipo Lewis Hamilton y el otro McLaren de Oscar Piastri.