Certifica Federación Mexicana trabajo de judocas sinaloenses

Más de 40 judocas, provenientes de Culiacán, Rosario, Ahome y Mazatlán, participan en el Campamento Estatal de Fogueo, de cara al proceso de Juegos Conade 2025

MAZATLÁN._ El nivel de los judocas porteños fue evaluado por la Federación Mexicana de Judo en el Campamento Estatal y Examen de Grado, realizado en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, bajo la inspección de Eduardo Rivera Medina, presidente de la Asociación de Judo de Sinaloa.

Después de las evaluaciones iniciales de los judocas, corrección de técnica y trabajo físico, la FeMexJudo entregó los certificados de grado para los cintas negras y entrenadores, con la presencia de la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas.

“Quiero agradecer a todos los profesores que están contribuyendo a que el judo pueda tener una presencia fuerte en el municipio de Mazatlán; de nuestra parte siempre van a tener todo el apoyo y toda la confianza, a ustedes ya solo les toca dedicarse a su deporte”, dijo Verde Rosas.

El evento, que contó con la participación de más de 10 entrenadores y 40 atletas, se realizó como parte de la mejora de los talentos de Sinaloa que participarán en el ciclo deportivo 2024-2025 de los Juegos Nacionales Conade, explicó el Sho-Dan, José Manuel Núñez.

“El campamento está ideado para los muchachos que van al siguiente ciclo competitivo. Aquí se les proporcionó los conocimientos necesarios que tienen que adquirir para tener más herramientas que utilizar en sus combates y lograr mejores resultados”, explicó Núñez Gutiérrez.

Las cintas que son evaluadas este fin de semana son amarilla, naranja, verde, azul y café.

Además de la directora del Imdem, en la entrega de certificaciones de grado estuvo presente José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.