"Celebran tarde de tradición charra"
El establecimiento Lienzo Charro “El Sacrificio” de Villa Unión fue el escenario para una tarde de emociones y alegría con la primera Gran Charreada del año, la cual fue a beneficio del recién fundado Taller de Charrería para jóvenes de Villa Unión de Jesús Francisco Mariscal Osuna.
Una aceptable entrada y tradicional música de banda, recibieron a los Charros de Mazatlán y El Rosario que mostraron su gran destreza en la charreada, batiéndose a duelo con las nueve suertes, incluyendo la cala de caballo, floreo y paso de la muerte, que la afición pudo disfrutar a placer.
Por su parte los alumnos del Taller de Charrería de Villa Unión hicieron gala de los conocimientos adquiridas en estos dos meses que llevan estudiando la disciplina más mexicana, demostrando al público una colorida hazaña de floreo con soga al son de la canción “El Sinaloense”, la cual fue reconocido por cientos de aplausos.
Brindan merecido homenaje
El momento emotivo de la tarde fue cuando los propios alumnos del Taller de Charrería acompañados por su maestro, entregaron un reconocimiento póstumo para el charro doctor Manuel Salvador Echagaray Manzano, por su gran aporte a la charrería en el municipio de El Rosario.
El galardón fue recibido por la viuda del homenajeado, la señora Ana Matilde Palacios y sus hijos, quienes recibieron una bonita ovación del respetable. De igual modo, la Asociación de Charros de Río Presidio, por conducto de su presidente Raúl Verde, también reconoció el trabajo de Manuel Echagaray.
El Taller de Charrería del profesor Francisco Mariscal continúa con sus actividades entre semana en la Secundaria Octavio Paz de Villa Unión, llevando la tradición charra a las nuevas generaciones.