Celebra Imdem Día de las Personas con Discapacidad con una jornada de boccia
MAZATLÁN._ El deporte es una condición esencial para una vida sana y ayuda a nuestro cuerpo y espíritu a ser mejores, por ello, el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, en coordinación con el Comité Municipal de Deporte Adaptado, llevó a cabo el Festival del Día de la Discapacidad, en la Primaria Gilberto Soto Velázquez.
Con el apoyo de las medallistas paranacionales en boccia, Karla Yamileth González Cruz y Silvia Jael Ramírez Villela, así como de las jugadoras Andrea Isabel Ramírez Villela, Vidathzy Elizabeth Inclán Silva y la entrenadora, Rosario Catalina Guzmán García, el Imdem reforzó la disciplina y la voluntad de más de 400 alumnos de la escuela ubicada en el Fraccionamiento Valle Bonito.
“Quiero agradecer al Imdem, a las deportista de boccia y a sus auxiliares, por tomarnos en cuenta para la realización de esta actividad, quiero resaltar que el deporte nos forja el carácter y demuestra lo que somos capaces de hacer trabajando en equipo”, expresó Pedro Gil Uribe Prado, director de la escuela.
Al funcionario lo acompañaron Miriam Velarde Alegría, maestra de educación especial, Brenda Cárdenas Rivera directora de USAER 168; Aleida Beatriz González Domínguez, presidenta del Comité Municipal de Deporte Adaptado; y Juan Antonio Castellanos Velarde, responsable del deporte adaptado en el Imdem, para disfrutar de la exhibición de boccia.
“Quiero saludarlos en nombre de nuestra directora, Fabiola Judith Verde Rosas, decirles que cuentan con todo nuestro apoyo en cuestión deportiva, que tenemos un Instituto de puertas abiertas y contamos con muchas opciones para atletas con discapacidades, ya sea en el campo recreativo o en el alto rendimiento”, dijo Castellanos Velarde.
Entre las actividades que se llevaron a cabo en el festival por el día de la discapacidad se llevó a cabo una activación realizada por la maestra Aleida, quien mediante música y entretenidos ejercicios de coordinación activó a niñas, niños y profesores.
La directora de USAER 168 dio una breve explicación de la importancia de visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mientras que Rosario Catalina Guzmán García, entrenadora de boccia dio una breve explicación del deporte.
Para finalizar el festival se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a los paratletas por parte de los directores y autoridades, reconociendo su participación y el haber puesto en alto el nombre de Mazatlán y de Sinaloa a nivel nacional.