Cavaliers resucitan y avanzan a las semifinales de la Conferencia Este
Los Cleveland Cavaliers, liderados por Donovan Mitchell y que perdían por 18 puntos en el segundo cuarto, remontaron este domingo y terminaron imponiéndose por 106-94 a los Orlando Magic en el séptimo y último partido de esta serie para clasificarse a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Cuartos en la temporada regular en su conferencia, los Cavaliers se medirán ahora a los Boston Celtics, primeros en el Este con el mejor balance de la liga.
Mitchell, cuyos 50 puntos se quedaron sin premio en el sexto encuentro, sumó este domingo 9 rebotes y 5 asistencias y materializó 39 puntos decisivos, 17 de ellos en un tercer cuarto espectacular que encendió la remontada local (33-15).
Sin el lesionado Jarrett Alllen, Evan Mobley dio un paso al frente con 11 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. Caris LeVert, saliendo del banquillo, aportó 15 puntos y Max Strus logró 13 (11 en el tercer cuarto).
Darius Garland no tuvo su día (12 puntos con 3 de 13 en tiros) pero firmó varias jugadas clave en el desenlace.
Los Cavaliers no superaban una eliminatoria -sin contar con LeBron James en su plantilla- desde 1993. Esta es además la mayor remontada en un séptimo partido en la NBA desde que hay ‘play-by-play’ (1997).
Los 38 puntos y 16 rebotes de un sensacional Paolo Banchero no fueron suficientes para unos jóvenes Magic que, pese a la eliminación, han firmado una gran temporada y tienen un futuro brillante.
Wendell Carter agregó 13 puntos y 7 rebotes, Franz Wagner no estuvo fino con 6 puntos y 1 de 15 en tiros y Jalen Suggs tampoco brilló, con 10 puntos y 9 rebotes pero 2 de 13 en intentos a canasta.