"Casi amarra Tomateros 8 puntos"
Este sábado, buscarán los ocho puntos.
Ramiro Peña tuvo una presentación de ensueño con jonrón y tres producidas, y Héctor Daniel Rodríguez regresó triunfal a la rotación abridora, permitiéndole a los Tomateros de casa derrotar 8-2 a los Charros de Jalisco y tomar ventaja en la serie, la última en la primera vuelta.
De ganar hoy o mañana, los guindas asegurarían el liderato general, sin importar resultados.
Peña, quien fue activado ayer por Marco Antonio Guzmán, tuvo un gran juego a la ofensiva y defensiva. Conectó tres imparables, uno de ellos jonrón, e impulsó tres carreras y anotó un par.
Rodríguez (2-3) cortó una racha sin ganar, se mantuvo siete entradas, en las que permitió cuatro imparables. De hecho, lanzó tres entradas y dos tercios sin hit ni carrera. Al final, en su labor abanicó a cinco rivales y otorgó tres bases por bolas.
Lo relevó Juan Ramón Noriega y finalizó Héctor “Choco” Navarro.
Culiacán tomó ventaja en la misma primera entrada Joey Meneses respondió con sencillo al izquierdo para impulsar la primera carrera del juego y su impulsada 36 de la temporada.
En la tercera entrada, Brian LaHair remitió la primera de la entrada y las dos restantes llegaron con el primer cuadrangular de la campaña de Ramiro Peña.
Dos entradas después, Tomateros aseguró su victoria que lo mantuvo en el liderato general, al fabricar cuatro anotaciones.
Peña impulsó la primera de la entrada y su tercera de la noche, otra con base por bolas a Íker Franco, una más con imparable de José Chávez, y en el mismo batazo, combinándose error del jardinero central, anotó Ramiro Peña.
Por fin, Charros se quitaría la blanqueada en la parte alta de la sexta entrada con elevado de sacrificio de Álex Ortiz.
La derrota fue para Terance Marin (0-2) al admitir siete carreras en cuatro entradas y un tercio.