‘Carrerón’ de Checo Pérez para ser segundo en el GP de Italia
MONZA._ Realizando una carrera agresiva, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) pasó de arrancar quinto a finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Monza.
El neerlandés Max Verstappen, actual líder del Mundial, ganó la competencia para darle a Red Bull el 1-2 en la carrera y llegar a 10 triunfos consecutivos, estableciendo nueva marca al batir el récord histórico del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, que en 2013 venció en nueve ocasiones consecutivas, asimismo, para la escudería austriaca.
Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima séptima victoria en la F1, la duodécima del año.
La otra posición en el podio la logró el Ferrari del español Carlos Sainz, quien había arrancado desde la pole, pero que fue desbancado en la vuelta 15 por Verstappen y a cinco vueltas del final Pérez lo mandó al tercero.
Checo Pérez tuvo una carrera complicada, ya que arrancó quinto y tuvo que adelantar a George Russell, Charles Leclerc y Sainz.
Los Ferrari tuvieron un rendimiento sobresaliente y no cedieron ante los embates del tapatío en los primeros 40 giros. Sin embargo, en la parte final de la carrera los Ferrari empezaron a perder rendimiento por el desgaste de los neumáticos, lo cual le permitió a Pérez superarlos y subir a la segunda plaza.
“Fue muy difícil rebasar. Quieres tener mucha velocidad en las rectas, la mayoría de las ocasiones tenía que frenar en el segundo o tercer punto. Fue mucha pelea con Leclerc, tuvimos una buena batalla y un buen resultado. He progresado mucho, me siento mucho más cómodo con el auto y vengo en forma para las siguientes carreras”, declaró Checo tras quedar segundo lugar.
Por su parte, Verstappen se colocó detrás de Sainz, que estaba en la pole, al principio, pero persiguió a su rival a medida que avanzaba el primer stint, lo que finalmente obligó al piloto de Ferrari a cometer un error en la primera chicana de la vuelta 15 y luego pasó por el exterior de la Curva Grande.
A partir de ahí, el actual doble campeón del mundo nunca miró hacia atrás, obteniendo una cómoda ventaja al frente.
Con el resultado el neerlandés se aleja más en la Clasificación del Mundial de Pilotos con 364 puntos, seguido de Checo Pérez con 219 y en tercero el español Fernando Alonso (Aston Martin) con 170.