|
Taekwondo

Carlos Sansores se cuelga la plata en Mundial de Bakú

El taekwondoín mexicano logra su tercera medalla mundialista y segunda para México en el certamen, tras el bronce de Carlos Navarro

BAKÚ._ Carlos Sansores le dio a México la medalla de plata en la última jornada del Campeonato Mundial de Bakú 2023, y así fue la segunda presea para nuestro país en esta edición después del bronce que obtuvo Carlos Navarro.

Sansores consiguió ese metal en la categoría más de 87 kilos, y fue para el taekwondoín mexicano su tercera presea mundialista después de la plata en Manchester 2019 y el oro en Guadalajara 2022.

$!Carlos Sansores se cuelga la plata en Mundial de Bakú

En su camino al podio, el mexicano pasó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó a Meng-en Lee, de China Taipéi, por 2-0. En los octavos de final venció a Alasan Ann, de Gambia, por 2-0, y en cuartos de final derrotó al jordano Anas Sadek por 2-1, y con esa victoria aseguró un lugar en el podio. Ya en la semifinal, el mexicano venció al turco Emre kutalmis Atesli por 2-0.

$!Carlos Sansores se cuelga la plata en Mundial de Bakú

En la final, el mexicano se midió a Cheick Sallah Cisse, de Costa de Marfil, y quien fue el que ganó el combate por 2-0.

“Me siento muy contento de poder seguirle dando alegrías a México, esta vez no pude repetir el oro, sin embargo, me siento muy feliz de poder representar a México en estas justas donde doy todo de mí. El secreto de todo lo que hago es disfrutarlo y sacar lo mejor de ti. Vamos con todo y seguimos luchado por el sueño que son los Juegos Olímpicos de París 2024”, declaró Sansores.

$!Carlos Sansores se cuelga la plata en Mundial de Bakú

Por su parte, Fabiola Villegas se quedó en los octavos de final al caer ante la croata Nika Karabatic por 2-0.

Así, después de siete jornadas del Campeonato Mundial, la Selección Nacional consiguió dos medallas: la plata de Carlos Sansores en más de 87 kilogramos, y el bronce de Carlos Navarro en menos de 63 kilos.

Ahora el equipo nacional competirá el siguiente fin de semana en el Grand Prix de Roma, evento que repartirá 60 puntos al ranking mundial y olímpico, y donde el objetivo es seguir sumando puntos rumbo al objetivo principal que es París 2024.