Carlos ‘Príncipe’ Cuadras regresa al triunfo tras un largo periodo de inactividad
El ex campeón mundial, el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras, ha vuelto al camino de la victoria después de más de un año de inactividad debido a diversas lesiones.
En su regreso, el sinaloense se impuso por decisión unánime a Juan Ramírez Márquez, originario de la Ciudad de México.
El enfrentamiento, programado a 8 rounds en la división Gallo, fue organizado por Bxstrs Promotions en el Domo CD Jardín Bicentenario de Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México.
Ambos boxeadores protagonizaron un duelo lleno de intensos intercambios, recorriendo el ring sin mucho tiempo para el estudio ni la defensa.
Aunque Ramírez complicó en algunos momentos a Cuadras con potentes golpes al mentón, fue el sinaloense quien dominó la mayoría de los asaltos.
Carlos Cuadras (43-5-1, 28 KO’s) volvió a la acción tras un largo proceso de recuperación que incluyó una cirugía para tratar una lesión en el tendón de Aquiles. En su última pelea antes de este regreso, en noviembre de 2023 en Uzbekistán, Cuadras conquistó el Campeonato Mundial Interino Supermosca del CMB al derrotar por decisión al mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara.
En la pelea estelar, el ex campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Adrián “Gatito” Curiel, se impuso con autoridad por decisión unánime sobre el experimentado cubano Damián Arce, en un duelo pactado a 10 asaltos en la división Minimosca.
Curiel dominó las acciones y se llevó las tarjetas de los jueces con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 97-93. Cabe destacar que Arce, quien mostró buen inicio, fue perdiendo fuerza conforme avanzaba la pelea, además de sufrir una penalización por un golpe bajo durante el combate.