Cardinals aprovecha carencia de touchdowns de Chargers para sacar triunfo clave

El equipo angelino no pudo anotar touchdowns en todo el juego y lo pagó caro en el State Farm Stadium

Los Arizona Cardinals se impusieron este lunes 17-15 a Los Ángeles Chargers en un duelo de múltiples vueltas al marcador en el cierre de la Semana 7 de la temporada 2024 de la NFL.

La victoria de los Cardinals fue obtenida en el último segundo gracias a un gol de campo de Chad Ryland y los colocó con tres triunfos y cuatro derrotas en segundo lugar de la NFC Oeste. Por su parte, Chargers quedó con marca de 3-3 en la tercera posición de la AFC Oeste.

Los Ángeles dejó ir la posibilidad de anotar en el primer cuarto luego de que Jalen Reagor soltó el balón a una yarda de las diagonales, el ovoide salió por un costado de la zona de anotación, por lo que la posesión pasó a los Cardinals. En el segundo periodo Chargers tomó ventaja 0-3 con gol de campo de 59 yardas de Cameron Dicker, el más largo de su carrera.

Arizona reaccionó con una ofensiva que culminó con envío de Kyler Murray hacia Greg Dortch que les dio ventaja de 7-3, pero Dicker se encargó de enviar el juego al descanso 7-6 con otra patada de tres puntos.

En el tercer periodo las defensivas volvieron a prevalecer. La de Cardinals maltrató a Justin Herbert, lesionado del pulgar de la mano derecha, con constante presión y tres capturas. Los Chargers retomaron la ventaja 7-9 con el tercer gol de campo del juego conectado por Cameron Dicker.

La respuesta de Arizona llegó en el ataque inaugural del último periodo con una espectacular escapada de 44 yardas de Kyler Murray hasta las diagonales para recuperar el mando del juego por 14-9.

Chargers dio la vuelta 14-15 empujado por la efectividad de Dicker, quien conectó su cuarto y quinto gol de campo del duelo, mientras que su ataque ligó 15 series ofensivas consecutivas en la campaña sin un touchdown.

En el último ataque del juego, Cardinals triunfó 17-15 con un gol de campo de 32 yardas que Chad Ryland, que conectó en el último segundo ante el delirio de los aficionados.