Canelo no puede noquear y gana por decisión a Ryder
ZAPOPAN._ Saúl “Canelo” Álvarez retuvo con éxito su Super Campeonato en las 168 libras al ganar por decisión unánime al británico John “El Gorila” Ryder, ante un estadio Akron enardecido con la actuación del ídolo jalisciense.
“Canelo” Álvarez (59-2-2, 39 nocauts) salió decidido a terminar pronto la pelea y a brindar un buen espectáculo, pero no pudo noquear a un voluntarioso y aguantador Ryder (32-6, 18 nocauts), pese a que conectó a placer a las zonas blandas del inglés.
Las tarjetas de los jueces marcaron 120-107, 118-109 y 118-109 para que Canelo retuviera los títulos Supermedio del Consejo, la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo.
Pronto Ryder se llenó de golpes que lo hicieron sangrar y mermaron su rendimiento, sin poder responder al poderío del tapatío, quien en un primer aviso importante lo mandó a la lona en el quinto episodio con un derechazo. El británico aguantó hasta el último momento y logró levantarse.
El mexicano siguió castigando al británico con golpes contundentes y precisos y en el octavo episodio Ryder volvió a caer a la lona, pero el réferi no lo contó debido a una ‘zancadilla’.
Después de dominar en los dos primeros minutos del noveno asalto, Álvarez estremeció dos veces a Ryder con un par derechas; el británico aguantó y dio muestras de pundonor con par de impactos de zurda, a pesar de estar liquidado.
“Los puedes noquear”, le dijo al mexicano su entrenador Eddy Reynoso, a falta de dos rounds. En el undécimo “Canelo” volvió a ser superior, pero no pudo derribar al resistente Ryder que se mantuvo de pie al concluir el duodécimo.
“Ryder es un guerrero. Pero yo venía a hacer una gran pelea, y esta fue la pelea que le entregué a mi público de Guadalajara”, dijo Álvarez al finalizar el combate. “Estoy contento por el espectáculo que le brindé a mi equipo, a mi familia, a todo el pueblo de Guadalajara y a todo México.
“Quiero seguir haciendo historia en el boxeo. Vamos a tratar de hacer la revancha con Bivol y si no se da, vamos por otras peleas con rivales importantes. Hay que estar orgullosos de nuestro país, de nuestro estado, con toda la familia”, reiteró el mexicano Álvarez, quien encandiló a sus seguidores en la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.