‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford, con posibilidad de pelear en diciembre
MÉXICO._ El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un fin de semana redondo tras derrotar por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas, resultado con el que defendió de nueva cuenta sus cuatro cinturones que lo acreditan como campeón mundial de peso supermediano, y ahora se prepara para sus siguientes peleas, una de las cuales podría ser con el estadounidense Terence Crawford.
Crawford es considerado por muchos expertos como el mejor libra por libra en la actualidad, y suele pelear en las 147 libras, división en donde es monarca unificado, pero hay un personaje que podría unir los destinos de estos dos grandes exponentes del boxeo mundial.
Se trata de Turki Alalshikh, asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en dicha nación. Este jeque ha buscado posicionar a su país como la nueva capital del pugilismo, y aseguró en entrevista con ESPN que un choque entre “Canelo” Álvarez y Terence Crawford está en sus planes y ya trabaja en ello.
“Estoy trabajando para entregar (a ‘Canelo’), pero será una gran pelea (para Crawford). Hablaré de los nombres con él”, comentó.
Si Alalshikh logra convencer a estas figuras del boxeo con una buena suma de dinero, el ministro árabe visualiza este eventual combate para diciembre de este año o enero del 2025, en un peso de 168 libras y aún sin sede por definir.
En caso de que la pelea se lleve a cabo en las fechas previamente mencionadas, “Canelo” Álvarez aún tendría opción en septiembre para otro rival más antes de este duro desafío, el cual, como ha reconocido, puede ser David Benavidez si le ‘llega al precio’, el cual ya estimó en 150-200 millones de dólares.
Por su parte, Terence Crawford ya tiene pactado su siguiente enfrentamiento para el 3 de agosto en Los Ángeles, cuando se mida al uzbeko invicto que es monarca de la AMB, Israil Madrimov, en las 154 libras.