Canelo Álvarez gana por decisión unánime a un inofensivo Golovkin

En el cierre de la trilogía, el mexicano defiende con éxito sus cinturones super medianos CMB, AMB, FIB y OMB ante un GGG que sólo mostró destellos de su mejor boxeo

LAS VEGAS._ Saúl “Canelo” Álvarez (58-2-2, 39 KO’s) retuvo con éxito sus cinturones super medianos CMB, AMB, FIB y OMB al derrotar por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin (42-1-2, 37 KO’s), en el cierre de una esperada trilogía, celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El tiempo no ha pasado en vano por Golovkin, quien a sus 40 años no tuvo la misma fuerza y confianza de hace cuatro años, y sólo en los episodios finales mostró destellos del boxeo con el que llegó a encumbrarse entre los mejores del mundo.

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 115-113, 115-113, todas a favor de Álvarez.

$!Canelo Álvarez gana por decisión unánime a un inofensivo Golovkin

Al final del combate, el mexicano declaró que tuvo problemas con su mano izquierda y por eso necesitará una cirugía para volver a los entarimados el próximo año.

Tras un primer round de estudio, en el segundo Canelo dio un buen golpe a la cara de GGG y el kazajo respondió con uno, pero sin mucha potencia. Golovkin no ofreció mucho en el ataque y fue monótono, mientras que Canelo arriesgó más, pero el ritmo del combate en sí era lento.

En el tercero, Canelo atacó fácilmente a Golovkin, quien mostró una defensiva relajada y no ofreció mucho en el ataque. De igual manera, el mexicano manejó la distancia y logró hacer daño con el jab. Golovkin ha trató de usar el jab con la zurda sin mucha suerte.

En el cuarto asalto la fórmula no cambió. El mexicano siguió proponiendo y logró un zurdazo a la cara. GGG retrocedió ante los ataques de Canelo, quien manejaba la pelea a su gusto.

Golovkin trató de empezar el quinto round con más ganas, sin embargo, Saúl rápidamente superó esa energía y sacudió a GGG con un par de golpes a la cara. El kazajo tuvo que recurrir a abrazarlo. Sobre el final del episodio, el tapatío conectó otro buen golpe al cuerpo que hizo retroceder a Gennady.

$!Canelo Álvarez gana por decisión unánime a un inofensivo Golovkin

El sexto fue el mejor round que hasta entonces había tenido Golovkin, pero no fue suficiente para contrarrestar el ataque del mexicano que siguió dominando el combate.

Para el séptimo episodio, Golovkin conectó, pero sus golpes no tenían efecto en Canelo. El mexicano estuvo muy cerca de conectar un uppercut que parecía tener mucha fuerza. Los fanáticos de GGG estaban enmudecidos ante lo que había ofrecido su peleador.

Golovkin inició el octavo round proponiendo, pero rápidamente Canelo respondió y lo aplacó. El kazajo parecía tener sólo un tipo de ataque en su repertorio con la zurda arriba, logró hacer retroceder a Canelo, pero el mexicano lo remató y volvió a llevar el combate al centro del cuadrilátero.

$!Canelo Álvarez gana por decisión unánime a un inofensivo Golovkin

Para el noveno resucitó el kazajo. GGG estuvo más activo, respondió con un par de buenas combinaciones y tomó confianza, pero Canelo contraatacó.

Golovkin mostró en el décimo asalto momentos de aquel GGG de hace cuatro años. Las cosas parecían emparejarse más y Canelo estaba sintiendo el rigor del combate, pues era el que más había propuesto y buscó al kazajo. El tapatío conectó un buen jab al hígado tuvo algo de efecto en Golovkin, quien buscó recuperar el aire.

En los dos rounds finales, Canelo salió nuevamente más animado y Golovkin volvió a lo que mostró en los primeros asaltos con un poco de lentitud para que al final fueran los jueces quienes decretaran el triunfo del mexicano.

Rodríguez vence a González

En la pelea coestelar de la función, Jesse Rodríguez superó a un valiente Israel “Jiga” González y lo derrotó con una clara decisión unánime para lograr la segunda defensa del título Supermosca del CMB.

$!Canelo Álvarez gana por decisión unánime a un inofensivo Golovkin

Rodríguez defendió su título con puntuaciones de 118-109, 117-110 y 114-113 luego de 12 rounds, en los que dominó, pero nunca puso en malas condiciones al retador mexicano.