Canelo Álvarez enfrentará a William Scull el 3 de mayo en Arabia Saudita

El mexicano inicia su contrato con Riyadh Season buscando mantener su dominio en los Supermedianos
08/02/2025 15:06

El invicto cubano William Scull ha sido confirmado como el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en un combate que se celebrará el 3 de mayo en Arabia Saudita. La pelea forma parte del acuerdo de cuatro combates que el mexicano firmó con la promotora Riyadh Season.

Scull ostenta el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un cinturón que Canelo dejó vacante el año pasado. Álvarez, por su parte, actualmente es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

$!Canelo Álvarez enfrentará a William Scull el 3 de mayo en Arabia Saudita

Este enfrentamiento será el primer paso del mexicano en su camino hacia un esperado combate en septiembre contra Terence Crawford. Posteriormente, el contrato con Riyadh Season contempla dos peleas más en Arabia Saudita en 2026.

El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, quien ha sido el encargado de oficializar los combates de Canelo. La noticia llega en medio de la polémica con Jake Paul, quien acusó a Álvarez de evitar un enfrentamiento con él, a pesar de que el mexicano ya tenía compromisos previos con la promotora saudí.

Será la primera vez en cinco años que Canelo no protagonice una cartelera en suelo norteamericano en la tradicional fecha del 5 de mayo. En años anteriores, enfrentó y venció a Billy Joe Saunders en 2021, cayó ante Dmitry Bivol en 2022, derrotó a John Ryder en 2023 en Jalisco y superó a Jaime Munguía en 2024 en Las Vegas.

William Scull, de 32 años, llega a este combate con un récord de 23-0, incluyendo nueve victorias por nocaut. Su última pelea fue en octubre de 2023, cuando venció a Vladimir Shishkin por decisión.

Con este duelo, el cubano se une a la lista de campeones invictos que han enfrentado a Canelo Álvarez, quien parte como amplio favorito para llevarse la victoria.