Canelo Álvarez despotrica contra De la Hoya
Durante años, el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ahora promotor Óscar de la Hoya formaron una gran mancuerna que rindió importantes triunfos.
Con el paso del tiempo la relación se deterioró al grado de haber desconfianza.
Canelo rompió el silencio y reveló por qué se separó del presidente de Golden Box Promotions, lanzando algunos ataques.
En entrevista con ‘The Breakfast Club’, el tapatío confesó que “perdió la confianza” en De la Hoya, pues a él “sólo le importaba el dinero”, pasando de lado la fidelidad y trato de familia que Álvarez le otorgó, según su versión de los hechos.
Canelo dijo que Óscar de la Hoya hablaba mal de él a sus espaldas, hecho que quebrantó la confianza y llegó al punto de ya no saber cuándo mentía y cuándo era honesto.
“Le escuché decir una cosa de mí y nunca se me olvidó. Es el tipo de gente que tenías que darle poquito, para que quieran más. Cuando me dijo eso lo tomé, pero a la vez me hizo darme cuenta de cómo era él. Cuando estás hablando con él, no sabes si te está diciendo la verdad o si está mintiendo”, mencionó.
Además de este hecho, el campeón indiscutible de peso Supermedio confesó que tanto a De la Hoya como a todo su equipo, siempre los ha tratado como parte de su familia, además de que les es fiel, pero este trato no era recíproco por todo el dinero que había de por medio.
“Si ves todo lo que hace. Antes, cuando estábamos con Golden Boy, éramos leales, porque tratamos a todos como familia. Fui el único peleador que se quedó con él, cuando los demás lo abandonaron. Tratamos a Golden Boy como familia. Pero, creo que él no es ese tipo de persona. No sé si será una buena persona o no. Solo se que es no es la persona que demuestra y para el todo es un negocio.”
Para rematar, le preguntaron a Canelo si recomendaría a algún joven firmar con Golden Boy Promotions, a lo que fue contundente: “No, que no firme”.
Álvarez estará exponiendo su cetro mundial indisputable de las 168 libras, ante el campeón indisputable de las 154 libras, Jermell Charlo, en un choque histórico, que encabezará una cartelera el próximo sábado 30 de septiembre desde T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.