Candente pesaje entre Benavídez y Plant
LAS VEGAS._ El invicto campeón Supermedio interino del Consejo Mundial de Boxeo, David “El Monstruo Mexicano” Benavídez, y el ex campeón mundial Caleb Plant, se enfrentarán en un esperado combate, este sábado 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Benavídez y Plant llevarán su guerra de palabras al ring, ya que este par de guerreros buscarán convertirse en el retador oficial de la división de las 168 libras.
Favorito el ‘Mexican Monster’, según le llamó Mike Tyson a Benavidez, ha dicho que no sólo noqueará a Plant más rápido que Canelo, sino que además le va a fracturar la quijada. Caleb, que no se ha quedado precisamente callado, le puso broche de oro a la promoción metiéndole el índice en el cuello al campeón, lo cual provocó que medio mundo se metiera a separarlos.
El invicto Benavídez (26-0, 23 nocauts), de 25 años, se convirtió en el campeón mundial más joven de las 168 libras en la historia con sólo 20 años cuando derrotó a Ronald Gavril por decisión dividida por el título vacante del WBC en 2017. Nativo de Phoenix, que ahora vive y entrena en el área de Seattle, Benavídez ha sellado su lugar en la división de peso Supermedio con poder de nocaut en ambas manos y mejorando su desempeño en el ring con cada pelea.
Por su parte, Plant (22-1, 13 nocauts) ha usado su habilidad y recursos arriba del ring para ascender al rango de campeón mundial y, en su más reciente pelea, mostró un gran poder ganando con uno de los mejores nocauts del año sobre Anthony Dirrell.
Este evento se lleva a cabo como parte de las celebraciones del 200 aniversario de las relaciones entre México y Estados Unidos, representando las múltiples conexiones que comparten ambas naciones.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV. Este viernes ambos protagonistas superaron con éxito el pesaje oficial:
David Benavidez: 166.7 Lbs.
Caleb Plant: 167.2 Lbs.
(Con información de CMB)