Cancelan Gran Premio de Rusia tras la invasión a Ucrania
La Fórmula 1 decidió este viernes la suspensión del Gran Premio de Rusia, que estaba previsto para el 25 de septiembre en Sochi, como consecuencia de la invasión a Ucrania por parte del ejército ruso.
La decisión se podía presagiar desde el jueves tras los anuncios del alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen de que no iban a correr en Rusia.
“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con una visión positiva de unir a la gente y a las naciones. Observamos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y esperamos una resolución sana y pacífica de la situación actual”, señala la F1 en una misiva publicada en las redes sociales.
“Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y perturbación, y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual.
“El jueves por la noche la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es (...) que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, agregó en el comunicado.
El equipo estadounidense Haas corrió en las pruebas de Barcelona el viernes con una decoración totalmente blanca, después de haber eliminado la marca de su patrocinador principal, la empresa rusa de fertilizantes Uralkali.
El director del equipo, Guenther Steiner, reconoció que el piloto ruso Nikita Mazepin, cuyo padre es propietario de Uralkali, enfrenta un futuro incierto.