"Campeona Kerber cae ante Osaka y se despide en la primera ronda"
NUEVA YORK._ La alemana Angelique Kerber, campeona defensora del torneo, quedó eliminada en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder por 6-3 y 6-1 con la japonesa Naomi Osaka.
Kerber, sexta favorita en el cemento neoyorquino, nunca encontró soluciones para el juego de la nipona, que dominó de principio a fin y se anotó así su primer triunfo ante una top ten en su carrera.
A los 19 años y ubicada en puesto 45 del ranking, Osaka aparece como una de las potenciales figuras nuevas del circuito.
“Definitivamente, no fue mi día”, reconoció Kerber. “Por supuesto que los partidos son siempre diferentes a los entrenamientos, pero me sorprende porque estuve practicando bien en las últimas semanas”, añadió la ex número uno del mundo.
Más allá de admitir sus equivocaciones, la germana también le dio méritos a su rival por la victoria.
“Es una jugadora muy agresiva, pero lo sabía de antes. Sirvió muy bien y fue por la victoria. Desde el principio jugó un partido muy bueno”, aseguró Kerber, que igualó la actuación de hace 12 años de la rusa Svetlana Kuznetzova, la anterior campeona defensora en despedirse en la primera ronda.
En la pista Arthur Ashe, bajo techo por la lluvia que cae en Nueva York, la alemana de 29 años cometió numerosos errores no forzados que la llevaron a una dolorosa derrota: en el próximo ranking aparecerá fuera de las diez primeras.
“Sigo siendo la misma jugadora y la misma persona que hace un año, así que creo que esto es deporte y son sólo partidos. El año pasado jugué bien desde el principio y ahora estoy luchando este año. Pero al final, sé que soy fuerte y sé que volveré más fuerte, seguro. Sé que no me rendiré así”, aseguró la alemana.
Desde que el año pasado ganara el US Open y alcanzara el número uno del mundo, Kerber ya nunca más pudo recuperar su nivel y ni siquiera logró celebrar un título en lo que va de la temporada, además de haber cambiado su entrenador.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.