"Campeona de Mundial de Paratletismo regresa a Sinaloa; la recibe Quirino"
CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió en su despacho a la campeona del mundo en lanzamiento de disco en el Mundial de Paratletismo celebrado en Nottwil, Suiza, Rosa Elizabeth Armenta Rojo, marco en el que también el mandatario estatal le hizo entrega de estímulos a esta destacada atleta sinaloense.
Visiblemente emocionada, Rosely recibió por parte del Gobernador como obsequio una mochila y un IPhone, como estímulo a su dedicación y éxito conseguido a nivel internacional que enaltecen al estado.
“Me da mucho gusto poder saludarte, eres un orgullo para nuestro estado y un ejemplo de que cuando se quiere se pueden lograr las cosas. Felicidades y a seguir poniendo el nombre de nuestro estado y país en lo más alto”, dijo Ordaz Coppel.
Mientras tanto, Rosely se dijo contenta por el resultado.
“Me muy feliz por traerme el primer lugar, y agradecida con el Gobernador y Paola Moncayo por estar siempre al pendiente de los deportistas, no solamente de mí sino de todos los sinaloenses.
“Es un resultado que significa mucho para mí y para mi entrenador que estuvo siempre conmigo, en todo momento, estoy agradecida porque gracias a él tengo esta medalla. Es un logro que dedico a mi familia, a mi papá que está en el cielo y quien me guía desde que inicié hace un año y medio en el paratletismo”, apuntó la campeona mundial.
Por su parte, la titular del deporte en el estado, Paola Moncayo Leyva, felicitó a todos los que formaron parte de este logro.
“No me queda más que decirles que nos sentimos muy orgullosos del éxito que ha conseguido para México y para nuestro estado y felicitar tanto a la familia como al entrenador”, apuntó.
Recibimiento
Cuando se abrieron las puertas de la sala, salió una campeona ya con lágrimas en su rostro al ver las muestras de cariño, que con pancartas, globos y flores, le daban la bienvenida.
Doña Rosita, su mamá, fue la primera quien abrazó a su campeona, mientras que las porras no cesaron por parte de su abuelita, tías, su entrenador Francisco Javier Galarza, su novio Luis Enrique, amigos deportistas, primos y la Asociación de Gente Pequeña de Sinaloa, encabezada por Martha Elena Santos, quienes recibieron en el aeropuerto internacional de Culiacán a la medallista mundial.
“Después de 10 años de entrenamiento con niños y niñas especiales, ésta es la primera ocasión que una de mis deportistas representa a México a nivel internacional y gana medalla. Es un gran logro para ella, y para mí porque se ve reflejado el trabajo.
“Éste tiene que ser un ejemplo para aquellos papás que no se animan a sacar a sus hijos de sus casas, que lo hagan, el deporte es una oportunidad de formarlos para que sean alguien en la vida, ya sea deportivamente y en la sociedad puntualizó.