Caleb Williams se mantendrá como titular en Bears

Crisis ofensiva en Chicago, que no encuentran la zona de anotación desde la Semana 8

El entrenador de los Chicago Bears, Matt Eberflus, dijo que todavía está en el proceso de decidir cambios para ayudar a la ofensiva del equipo, pero confirmó que el novato Caleb Williams seguirá siendo el mariscal de campo titular.

“Caleb es nuestro titular”, reiteró Eberflus.

Aparte de la posición de mariscal de campo, sin embargo, “todo está sobre la mesa”, matizó Matt Eberflus.

Luego de la tercera derrota consecutiva de los Bears, una derrota por 19-3 ante los New England Patriots, Eberflus comentó que cualquier cambio realizado es “en última instancia, mi decisión”.

“Se harán cambios y ajustes”, afirmó Eberflus. “No voy a revelarlos ahora. No estoy en ese punto del proceso. El lunes es un día largo en términos de evaluación de todo, en términos de alineaciones, en términos de entrenamiento, en términos de cómo debemos mejorar en ese entrenamiento y en esa comunicación en el juego, durante el juego, después del juego, antes del juego. Es importante que nos tomemos el tiempo para tomar decisiones y tomar las decisiones correctas que son para los Bears”.

Inmediatamente después de la derrota del domingo, Eberflus reconoció que uno de los cambios que está considerando podría ser cambiar al encargado de las jugadas ofensivas del equipo, el rol que actualmente pertenece al coordinador ofensivo Shane Waldron.

Eberflus se negó a decir si Waldron permanecería en su personal esta semana, pero señaló que sería necesario acelerar los posibles cambios.

“Tiene que ser bastante rápido”, dijo Eberflus. “Simplemente creo que, en este momento, venir aquí en menos de 24 horas y hacer todos esos cambios o que quieres hacer y declarar. Cuando tenga esas respuestas, las daré. Simplemente no estoy en ese momento ahora mismo.”

Cuando se le preguntó específicamente qué cambios está considerando Eberflus, el entrenador de los Bears mencionó específicamente la “comunicación dentro del juego”.

“En ese sentido, tiene que ser mejor”, afirmó Eberflus. “Los ajustes, los ajustes tácticos, deben ser mejores en todos los lados. Todo está sobre la mesa. Y es importante que analicemos todo y nos tomemos el tiempo para hacerlo”.

Los problemas ofensivos de Chicago se han magnificado en tres derrotas consecutivas ante los Washington Commanders, los Arizona Cardinals y los Patriots. Los Bears han anotado 27 puntos después de su descanso de la Semana 7 y se ubican al final de la NFL en puntos anotados (24), yardas por acarreo (28), yardas por pase (30), yardas totales (30), terceros intentos (31) y yardas por jugada (31).

Contra New England, Williams, la primera selección general en el draft de la NFL de este año, completó 16 de sus 30 intentos de pase para 120 yardas, su producción de pases más baja desde que lanzó para 93 yardas en su debut en la NFL contra los Tennessee Titans. Colectivamente, la ofensiva de Chicago quedó 1 de 14 en tercera oportunidad (7%), su peor marca desde 2012.

Caleb Williams también fue capturado nueve veces por los Patriots, lo que eleva su total de los últimos tres juegos a 18. Durante la reciente racha de derrotas de Chicago, Williams registró los tres juegos con mayor porcentaje de presión de su carrera.

Matt Eberflus señaló que planeaba reunirse con Williams el lunes por la tarde.

“Sólo quiero tomarle la temperatura, dónde se encuentra; dónde está su nivel de confianza, que es alto”, apuntó Eberflus. “Él trabaja con los otros jugadores, tanto en relación y también en el esquema, asegurándose de que lo consigamos. Y está donde está ahora”.

Chicago no ha llegado a la zona de anotación en juegos consecutivos y ha realizado 23 series ofensivas consecutivas sin touchdown, lo que marca la racha activa más larga en la NFL. El último touchdown de los Bears fue el de 1 yarda de Roschon Johnson en la derrota de Chicago por 18-15 ante Washington con un ‘Ave María’ en la Semana 8.

“Es frustrante”, aceptó el lunes el corredor D’Andre Swift sobre los problemas de la ofensiva. “Es frustrante. No voy a sentarme aquí y hablar sobre el talento en la ofensiva, porque todos lo ven en el papel. Pero tenemos que hacer un trabajo colectivo para mostrar eso en el campo. Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. No fue el último partido de la temporada. Estamos bendecidos con otra oportunidad de salir e ir a trabajar”.