Caín Velásquez recibe sentencia por intento de homicidio
El famoso luchador estadounidense Caín Velásquez recibió este lunes por la tarde una sentencia para pasar cinco años en prisión por el intento de homicidio a un hombre en 2022, así como por otros cargos menores.
Esta determinación fue tomada y anunciada a Velásquez por un juez en Santa Clara, California, luego de que en abril pasado el propio peleador de 42 años de edad se declarara no culpable de las acusaciones que se le imputaban, aunque previamente había admitido los sucesos.
El incidente por el que Caín Velásquez pasará este periodo en la cárcel es debido a que buscó hacer justicia por sus propios medios en una persecución en la que participó con un arma de fuego en California hace tres años, donde disparó en varias ocasiones a Harry Goularte, el hombre que presuntamente abusó de su hijo de cuatro años en una guardería.
A pesar de no lograr su cometido, en el intento Velásquez hirió de bala a Paul Bender, padrastro de Goularte, quien lo acompañaba en su vehículo durante la persecución. Bender resultó herido pero esto no puso en riesgo su vida.
El ex campeón de peso pesado de la UFC y referente de las artes marciales mixtas a nivel internacional fue encarcelado durante ocho meses tras este incidente, pero después la justicia determinó darle una libertad condicional hasta el momento de su juicio.