Cada día es una oportunidad de ser las personas que quieren ser: Steffi Graf y Andre Agassi
MÉXICO._ Steffi Graf y Andre Agassi han sido una de las leyendas que ha dado el tenis mundial y han dejado claro que para alcanzar la cima, hay que trabajar todos los días y no perder de vista el objetivo.
Pero también, para alcanzar las metas planteadas, de definir qué es lo que se quiere ser, incluso, ser mejor persona, debe aprovecharse cada día.
Los dos participaron en una charla con los jóvenes que asisten a México Siglo XXI que organiza la Fundación Telmex Telcel para sus becarios.
Ambos contaron cómo inició su afición por el tenis, impulsados por sus padres y en el que hallaron pasión para su desarrollo.
Andre Agassi contó la presión que sintió de cargar sobre su espalda, a la edad de siete años, lo que sería el éxito de su familia.
Y Steffi Graf cuál fue la motivación de sus padres por la actividad deportiva que la introdujo cuando apenas podía caminar a las raquetas y el tenis, y que hizo que a los 13 años ya participara en Wimbledon.
Y ambos también reconocieron que en algún momento han tenido que encontrar el apoyo de alguien para poder poner los pies sobre la tierra y estar enfocados en los objetivos que se planteaban.
Agassi habló de su padre “postizo”, su entrenador, que lo hizo ver con amor un deporte del que al inicio se sentía presionado por seguir.
Y Graf, el poder contar con un grupo de amigos cohesionados que estaban con ella después de jornadas de entrenamiento y circuitos que apenas le dejaban espacios para descansar.
“Cuando de pronto eso termina no reconoces qué sigue porque no conoces nada más y eso puede ser muy difícil para las personas, es tocar el fondo”, expuso Agassi sobre cuando llega la hora del retiro.
“Tuve la suerte, a través de la fórmula del deporte y del reconocimiento que tenía de poder reembolsar algo, tuve algunas fundaciones de beneficio en las que estuve involucradas”, manifestó Steffi Graf.
El consejo que le dan a los jóvenes es que aprovechen el momento de ahora al máximo y definan con sabiduría cuál es el éxito que quieren alcanzar, porque implica mucha disciplina.
“Día tras día tenemos la oportunidad de poder ser la persona que queremos ser, de poder hacernos mejores personas”, expresó Graf.
André Agassi mencionó que algo que aprendió del tenis y que aplica a su vida es que un juego se va definiendo punto por punto y en cada uno de ellos, se define una estrategia. Todo aquello que está fuera del control inmediato, no vale la pena preocuparse.
Ambos hablaron de los momentos difíciles que atravesaron durante su trayectoria profesional y lo que han hecho ahora impulsando fundaciones en apoyo a la educación y a menores afectados por conflictos armados.