Caballeros de Culiacán iguala el Clásico Sinaloense en el cierre de la primera vuelta
CULIACÁN._ En otro duelo de poder a poder, el Clásico Sinaloense de la Temporada 2025 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) se definió con drama hasta el último segundo.
Tras caer el martes en el Parque Revolución, Caballeros de Culiacán tomó revancha en casa y se impuso en el segundo de la serie con marcador de 82-76 sobre Venados Basketball.
El conjunto culichi tuvo un arranque arrollador, dominando el primer cuarto con parcial de 28-12.
La figura fue Noah David Allen, quien sumó 14 puntos en ese lapso para liderar a La Nobleza.
Venados reaccionó en el segundo cuarto y lo ganó 23-14, aunque Caballeros se fue al descanso con ventaja de 42-35.
Allen cerró la primera mitad con 16 unidades, mientras que el colombiano Michael Jackson aportó 10 puntos para el conjunto porteño.
Caballeros volvió a tomar impulso en el tercer periodo, que se llevó 24-20, para encarar el último cuarto con ventaja de 66-55.
En el cierre del encuentro, el marcador fue de ida y vuelta con momentos intensos, pero fue Caballeros el que mantuvo la calma y selló el triunfo 82-76, a pesar de que Venados se adjudicó el último cuarto 21-16.
Noah David Allen finalizó como el mejor anotador de Caballeros con 18 puntos, mientras que Elijah Weaver, por parte de Venados, lideró a todos los jugadores con 24 unidades.
Con este resultado, Caballeros de Culiacán igualó su récord en 9 ganados y 9 perdidos, mientras que Venados Basketball quedó con marca de 8-10.
Ambos equipos se reencontrarán el 12 y 13 de abril en Mazatlán, cuando arranque la segunda vuelta del Cibacopa.