Briseida Acosta resalta importancia de la UAS en su trayectoria
CULIACÁN._ “La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido muy importante en mi vida”, declaró Briseida Acosta Balarezo, taekwondoín sinaloense con boleto a Tokio 2020, en su visita relámpago a Culiacán, antes de viajar a Miami, Florida, donde continuará con su preparación a 42 días de Juegos Olímpicos.
La estudiante de la Facultad de Psicología de la UAS recordó esas etapas que han sido muy importantes en su vida donde la Universidad Autónoma de Sinaloa ha jugado un rol esencial.
“Somos uaseños, mi papá trabaja ahí, desde la preparatoria estoy estudiando en la UAS y he recibido todo el apoyo por parte de la institución hasta la fecha que sigo estudiando la carrera de Psicología de forma virtual.
“Competí y he ganado medallas de Universiada Nacional para la UAS. Gracias a la UAS tengo mi medalla de Universiada Mundial. Siempre he sido muy apoyada por la universidad, siempre han estado atentos de mí”.
Acosta Balarezo recientemente consiguió uno de los logros más importantes en su carrera deportiva, el boleto olímpico, venciendo en un combate a la leyenda María del Rosario Espinoza.
Recibió un permiso especial de parte de la Conade y su entrenador Juan Moreno, para estar un par de días con la familia y amigos sinaloenses, que, como dijo, también han sido parte fundamental en sus logros.