"Brilla con intensidad, le espera reto olímpico"
Después de tres años como seleccionada estatal, la boxeadora María del Sol Moreno, concretó en el 2015 el máximo logró en Olimpiada Nacional: ganar una medalla de oro.
Moreno había sido medallistas en 2013 (bronce) y en 2014 (plata), pero fue durante este ciclo cuando conquistó la cúspide en el pugilismo aficionado.
“Creo que después de tanto tiempo se logró lo que se quería, la medalla de oro, fueron tres años de ascenso porque veníamos del bronce y la plata, ya teníamos experiencia y al final se nos dio un gran resultado porque no fue fácil. Me siento contenta con lo cosechado este año”, dijo.
Tras los cambios realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de cara a la Olimpiada Nacional 2016, la pupila de Alfonso Morán quedará fuera de la justa.
“Creo que es un golpe fuerte (cambios de Conade) porque muchos deportistas decidirán no seguir y se podrían perder generaciones, en mi caso hasta el momento estoy fuera del evento y la verdad me pesa mucho”, lamentó.
“Este año estuvimos en el nacional clasificatorio para Río de Janeiro, no se dio un buen resultado, pero logramos experiencia, vamos a bajar de peso para ver si se da la oportunidad de buscar un lugar en la selección para Juegos Olímpicos”.
SUS RESULTADOS
2013 Bronce
2014 Plata
2015 Oro
“Creo que es un golpe fuerte (cambios de Conade) porque muchos deportistas decidirán no seguir y se podrían perder generaciones”.
María del Sol Moreno
Medallista de oro en Olimpiada Nacional