Brian Flores, nuevo coach de linebackers de los Steelers
PITTSBURGH._ Los Pittsburgh Steelers contrataron al ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, como asistente defensivo senior/entrenador de apoyadores, anunció el equipo el sábado.
La contratación de Flores se produce poco más de un mes después de que Miami lo despidiera después de tres temporadas y 18 días después de que presentó una demanda colectiva contra la NFL y tres de sus equipos, incluidos los Dolphins, alegando un patrón de prácticas de contratación racistas por parte de los liga y otras formas de discriminación racial.
“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”, dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, en un comunicado. “El currículum de Brian habla por sí mismo y espero que agregue su experiencia para ayudar a nuestro equipo”.
Flores estuvo bajo consideración para múltiples puestos de entrenador en jefe en este ciclo de contratación antes y después de presentar su demanda. Flores se entrevistó con los New York Giants, Houston Texans y New Orleans Saints. El trabajo de los Giants fue para el coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, Brian Daboll, mientras que Houston y New Orleans ascendieron a sus coordinadores defensivos internos, Lovie Smith y Dennis Allen, respectivamente.
Flores, quien es afroamericano, fue despedido el mes pasado por los Dolphins luego de llevar a Miami a un récord de 24-25 en tres campañas. Los Fins tuvieron marca de 9-8 en 2021, su segunda temporada consecutiva ganadora, pero no lograron llegar a los playoffs durante su mandato.
Los abogados de Flores, Douglas H. Wigdor y John Elefterakis, emitieron un comunicado el sábado anunciando que la demanda continuaría independientemente de que los Steelers contrataran a Flores.
“Felicitamos al entrenador Flores por su nueva posición con los Steelers y agradecemos al entrenador Tomlin ya la organización por darle esta gran oportunidad”, se lee en el comunicado. “Si bien el entrenador Flores ahora está enfocado en su nuevo puesto, continuará con su demanda colectiva por discriminación racial para que se pueda lograr un cambio real en la NFL”.
(Con información de NFL)