Breakdancers mazatlecos entran al top 10 nacional
MAZATLÁN._ Cautivados por la combinación de movimientos atléticos como giros sobre la cabeza, volteretas, saltos y complejos movimientos corporales, las B-Girls y los B-Boys mazatlecos llevaron su talento al Campeonato Nacional de Breaking, organizado en Zapopan, Jalisco, destacándose entre los mejores participantes.
Parte de la Selección de Mazatlán de Breaking se dio cita en la competencia organizada en el Foro Cometa, misma que marcó el inicio del proceso nacional clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de Breaking Juvenil, convocado por la Federación Mundial de Danza Deportiva, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
“La competencia estuvo muy fuerte con deportistas de diferentes estados de todo el país. A pesar de no lograr medalla el estado de Sinaloa sigue avanzando y demostrando su alto nivel”, dijo Ulises Becerra, quien agradeció al Imdem el apoyo otorgado para realizar el viaje a la competencia realizada el 1 de septiembre.
“Es cuestión de tiempo para hacerse de medallas en las diferentes categorías que existen dentro de las competencias de breaking en el país”.
B-Boy Kamikaze, MVP Juvenil
Héctor Caleb Osuna Rincón (B-Boy Kamikaze), alumno de la Escuela Imdem de Breaking, obtuvo el cuarto lugar de la competencia en la categoría Juvenil, dejando una buena impresión con su participación, siendo nombrado MVP del evento por su carisma y su destacada participación.
Ana Camila Cervantes Ponce y Romeo Daniel Cervantes Ponce, alumnos de Breaking Mazatlán, Club de Baile Deportivo, participaron en las categorías Adultos e Infantil, respectivamente, logrando Ana Camila entrar al Top 8.
Al finalizar la competencia, los organizadores hicieron entrega de diplomas a los participantes de la Certificación Nacional de Breaking con validación ante la SEP, la primera en su tipo en todo el país, donde el entrenador “patasalada” Ulises Fernando Becerra Rendón se graduó con honores dentro de las actividades realizadas del Campeonato Nacional de Breaking, que incluyeron talleres, cyphers (B-boys y B-girls formando un círculo y, uno tras otro, bailan en el centro) y conferencias.