"Boston Celtics vulneró la fortaleza de Miami Heat y ganó en la NBA"
Un triunfo de los que valen fue el que obtuvo Boston Celtics en el American Airlines Arena de Miami, al superar al Heat por 109-101 en un enfrentamiento entre dos de los equipos más poderosos de la Conferencia Este.
Con un Gordon Hayward en modo All-Star (29 puntos y 9 rebotes), la franquicia de Massachusetts se valió de una óptima performance defensiva y del juego en equipo para llevar las riendas del partido desde el salto inicial.
Boston empezó con un parcial de 8-0 y llegó a estirar su ventaja a 13 puntos durante el primer cuarto, el que ganó por 36-28. Miami se acercó un poco durante la mitad del partido, llegando a pasar al frente en un momento del segundo cuarto, pero en general era el equipo visitante el que marcaba el tempo del match y volverían a tener una renta de más de un dígito.
Sin embargo, unos cinco puntos consecutivos de Jimmy Butler acercaron al Heat a sólo seis unidades en la mitad del último capítulo. Dragic saltó desde el banco para dar pelea por la victoria, pero entre Hayward y Marcus Smart aseguraron la victoria de los Celtics en el cierre.
Boston, que cerró su gira por el sur (Orlando, Nueva Orleans y Miami) con balance de 2-1, ahora le respira aún más cerca al Heat en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Miami es tercero con 32-15 y tiene por detrás a los Celtics con 31-15.